¿Qué es el AMPA?

Es una asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del CEIP Valdebernardo cuyos objetivos, a día de hoy, son:

  1. Fomentar la participación de los padres y madres en la vida del centro.
  2. Velar por que en nuestro centro se cumplan las condiciones para una educación de calidad, incluyendo acciones para reclamar ante los organismos competentes (Junta Municipal, D.A.T y la Dirección del centro)  unas instalaciones adecuadas y en buen estado.
  3. Ofrecer una amplia selección de actividades extraescolares que ayuden al desarrollo de nuestros hijos y a compatibilizar los horarios del colegio con la jornada laboral de muchas familias.

La asociación está formada por todos los padres y madres que lo deseen y se sostiene con las cuotas de suscripción. Desde aquí animamos a participar y a integrarse en el A.M.P.A, bien colaborando en momentos puntuales de celebraciones y eventos, bien incorporándose a la Junta Directiva.

Algunas actividades organizadas por el AMPA a lo largo del curso son:

ResumenActividadesAMPA2014_15

 

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES:

  • Todo aquello que se organiza desde el AMPA, si quieres hacernos sugerencias, formar parte de la asociación ó hacer una reclamación:  ampacolevaldebernardo@gmail.com
  • Comedor: Tratar directamente con la coordinadora del servicio. También se puede solicitar cita con las cuidadoras del comedor que atiendan a vuestr@s hij@s a través de la coordinadora del servicio.
  • Infraestructuras y Mantenimiento del Colegio:  Todos los ciudadanos tenemos el derecho de reclamar ante los organismos públicos que prestan servicios cuando se detecten incidencias, es por ello que animamos a todos los padres y madres del Colegio a realizar la correspondiente denuncia y queja tanto en la Secretaría del centro como ante el Ayuntamiento de Madrid. Desgraciadamente, el estado en que se encuentran las instalaciones del Colegio lejos de mejorar cada año empeoran (lógicamente por un uso continuado). Desde 1998 debido a deficiencias en la construcción hay zonas que necesitan una solución como p.e. el patio norte (barrizal), gimnasio, toldos en infantil, aseos, etc. Desde el Consejo Escolar o el AMPA se han realizado varias acciones (escritos, recogida de firmas, etc) pero hasta la fecha no se ha conseguido más que falsas promesas de solución. La vía de la denuncia ayudará para hacernos eco de nuestras reivindicaciones que no son otras que mejorar el centro escolar al que acuden nuestros hij@s todos los días.

    Quejas y sugerencias ante el Ayuntamiento de Madrid: